Clúster creativo de Bogotá plantea extender ayudas al cine a otros sectores

13215753Cine-Festival-Bogota-Sala

El Clúster de Industrias Creativas de Bogotá propuso hoy que las ayudas al cine en Colombia se extiendan a otras áreas audiovisuales como la animación y los videojuegos, indicó una fuente del sector.

“Estamos explorando extender los beneficios que hoy están exclusivamente asociados al cine a los otros sectores. Miramos la posibilidad de que la televisión, la animación, los videojuegos o la publicidad puedan recibir esos estímulos que la ley y el Gobierno destinan al cine”, dijo el vicepresidente de Competitividad de Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Marco Llinás.

El representante de la CCB participó hoy en el Consejo Ampliado de la Iniciativa Clúster de Industrias Creativas y de Contenidos celebrado en la capital colombiana y que contó con la presencia de la comunicadora mexicana Angélica Ramírez y varios empresarios del sector audiovisual.

Llinás señaló que también se está trabajando para reducir las “brechas de capital humano” que padece el sector, identificando qué “perfiles y competencias” necesitan las empresas audiovisuales.

El experto se refirió además a la octava edición del Bogotá Audiovisual Market-BAM del que manifestó que da la oportunidad a empresarios de conocer proyectos creativos.

“Vale la pena resaltar que el BAM es la plataforma comercial del Clúster y se ha venido posicionando como el principal mercado audiovisual de Colombia conectado a empresarios con proyectos”, resaltó Llinás.

Asimismo, el directivo recordó que esta cita que termina mañana posiciona a Bogotá como una capital audiovisual de talla internacional.

La octava edición del Bogotá Audiovisual Market-BAM, una de las ferias más importantes del sector en América Latina, comenzó con una expectativa de negocios de 35 millones de dólares y 500 citas programadas para tal fin, informa Efe.

El evento, liderado por la CCB y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), busca promover los contenidos audiovisuales del país ante compradores del mundo.