El Consejo Nacional Electoral entregó una carta dirigida al Ministerio de Hacienda, donde señalan que hay una crisis económica al interior de la entidad para el funcionamiento de este año, lo que probablemente es un riesgo para las elecciones.
En la misiva que está dirigida al ministro Alberto Carrasquilla, el CNE afirmó que hay preocupación por la falta de recursos para funcionar lo que hace que no se cumplan adecuadamente los procesos, como los comicios que se llevarán a cabo en octubre.
El presidente de la entidad, Heriberto Sanabria, explicó que el presupuesto básico que necesitan para funcionar es de 80 mil millones de pesos, y que ahora la destinación de solo 9 mil millones advierte una crisis evidente para ejercer las competencias.
Por tanto, en cabeza del organismo electoral le pidió a la cartera económica que destine los recursos necesarios que son indispensables, con el objetivo de desarrollar adecuadamente los procesos como escrutinios, tribunales de garantías, inspección, control y vigilancia.