Desde hace varios días Alejandro Gaviria ha estado en el centro de la política ya que, a pesar de que las diferentes alianzas de la oposición lo han invitado a unirse, también han puesto ciertas condiciones para que esto suceda, especialmente la Coalición de la Esperanza que señala que recibirían al exrector de los Andes pero sin el apoyo de lo que ellos consideran partidos tradicionales.
Durante su visita en el departamento de Santander, precandidato presidencial y uno de los principales líderes de la Coalición, Jorge Enrique Robledo, recalcó en BLU Radio que no se permitirá la unión de partidos tradiciones, como por ejemplo el Liberal, dirigido por César Gaviria y que ha mostrado su apoyo a Alejandro Gaviria.
Recomendamos leer: Duro cruce entre Alejandro Gaviria y Federico Gutiérrez
“Alejandro Gaviria insinúa estar aquí, pero la Coalición de la esperanza es un proyecto que no se une con los partidos políticos tradicionales que han destruido a Colombia y ese es el partido Liberal de César Gaviria”, manifestó.
En ese sentido, Robledo aseguró que Alejandro y César Gaviria tiene su propio proyecto político, que es muy diferente al de la Coalición de la Esperanza, por lo que deberán “competir” para aspirar a a Casa de Nariño, cerrando de esta forma una posible unión del también exministro de Salud.
Recomendamos leer: ONU Mujeres impulsa pacto por la democracia paritaria en Colombia
“En Colombia el degeneramiento de la política nos quiere volver esto como un sancocho, un agua masa, donde todo el mundo quiere estar amotinando para sumar votos”, apuntó.
Hasta el momento Alejandro Gaviria no ha respondido publicamente a estas palabras de quien, todo parece apuntar, sería su competidor en las Elecciones Presidenciales del 2022.