Colombia ya es campeona mundial de fútbol sala

Campeona mundial

La selección nacional se consagró como campeona mundial del fútbol de salón femenino tras derrotar a Canadá.

El mundial de fútbol sala 2022 que tuvo lugar en Mosquera fue el escenario perfecto para que la selección nacional femenina se conviértese en campeona mundial; el camino de Colombia empezó contra Canadá (contrincante que se repetiría en la final), en ese encuentro la selección nacional logró llevarse el partido con un marcador final de 8-0. La selección siguió su camino enfrentándose contra Australia y Uruguay en la fase de grupos para llegar a cuartos.

Te puede interesar: Listos los cruces de las semifinales de la Liga BetPlay

Después de pasar a la siguiente ronda el contrincante al que debía vencer Colombia sería la selección de Paraguay que las colombianas terminarían goleando por 9 goles a 0 para asegurar su pase a semifinales, donde veríamos un partido de países hermanos; Colombia se enfrentaría a Venezuela, finalmente el partido terminó 6-0 para que la selección cafetera se hiciese con el paso a la final.

Finalmente en la final, la selección femenina de fútbol sala logró darle al país su nuevo título deportivo en una de las disciplinas que mejores resultados le ha dado al país. La ahora mejor selección de fútbol de salón del mundo logró este hecho luego de vencer a Canadá con un resultado más que excelente, goleando a la selección norteamericana por 12 goles a 0.

Te recomendamos: España vence a Colombia gana la final y su segundo mundial

El equipo dirigido por el profesor Wilintos Ortiz logró proclamarse como campeona del mundo sin recibir un solo gol en contra, haciéndose no solo con el título sino también con una marca histórica.