La decisión del Gobierno se debe a que el año pasado no se llegó a la meta de erradicar 50.000 hectáreas
Este martes la Policía Antinarcóticos, dependencia que lucha contra el narcotráfico y las drogas, anunció que para este 2023 redujo a la mitad la meta de erradicación de cultivos ilícitos.
El encargado de difundir esta información fue el director de la Policía Antinarcóticos, coronel Edgar Cárdenas, quien contó que para este año la meta es erradicar 20.000 hectáreas, 30.000 menos que en el 2022.
“Estamos estimando las órdenes del señor presidente, de lo que se ha dicho de la afectación contra las estructuras multicrimen, es decir, que vayan relacionadas directamente con la interdicción, y allí es donde estará la fortaleza de la Policía Nacional”, añadió el coronel.
El director de la entidad también explicó que la decisión de disminuir la meta de erradicación se da luego de que para el año 2022 no se alcanzara la meta de erradicar 50.000 hectáreas, solo se logró erradicar 43.600.
Recomendado: Denuncian que niñas indígenas están siendo abusadas por militares a cambio de comida en Guaviare
“Mucho de este incumplimiento se estimó por los bloqueos que se daban en los territorios por parte de la comunidad, pero que fueron gestionados de manera oportuna por la Policía Nacional y nuestra compañía de erradicación”, agregó Cárdenas