Colombia gana a Cuba en primera parte semifinal de serie mundial de boxeo

495455Boxeo-Cuba-Colombia

El equipo colombiano de boxeo “Los Heroicos” se impuso hoy en la población de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, ante “Los Domadores” de Cuba (3- 2) en la primera parte de la semifinal de la VII serie mundial de boxeo.

En la pelea estelar, realizada en la categoría de los 49 kg, el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el colombiano Yuberjén Martínez, se impuso por decisión unánime al subcampeón mundial juvenil de 2016, el cubano Jorge Griñán.

El pugilista colombiano hizo una demostración de su gran capacidad boxística al imponerse ampliamente, mostrando rapidez y contundencia en los golpes que llegaban fácilmente al cuerpo del cubano.

Con la victoria de Martínez, que en la serie mundial de boxeo ha ganado las cinco peleas que ha disputado, Colombia logró desempatar la velada que hasta ese momento estaba 2-2.

El primer combate de la noche, en la categoría de los 56 kg, lo protagonizaron Javier Ibáñez, de Los Domadores, y el dominicano al servicio de “Los Heroicos”, Leonel de los Santos Núñez, con victoria para el segundo a quienes los jueces vieron ganador por decisión unánime.

Con el argentino Roberto Severini como árbitro en el ring, el dominicano hizo valer su mayor altura y alcance de brazos a pesar de que el cubano intentó en todo momento atacar en corto.

En la categoría 64 kg y con el británico Alvin Finch como árbitro en la segunda pelea de la noche, el también dominicano al servicio de Colombia Elvis Rodríguez cayó por decisión unánime ante a Andy Cruz.

A pesar de tener una menor envergadura, el cubano logró imponerse gracias a un estilo clásico basado en combinaciones de “jabs” y ganchos que el representante de “Los Heroicos” no supo descifrar.

El colombiano Jorge Vivas ganó por decisión unánime en la categoría de los 75 kg ante el medallista de oro olímpico y campeón mundial de boxeo aficionado Arlen López.

Fue un combate cerrado donde el cubano demostró su categoría pero no pudo imponer su estilo ante un Rivas que permanentemente le cerró los espacios y no le permitió moverse de manera adecuada en el cuadrilátero.

El excampeón mundial aficionado, el cubano Erislandy Savón, ganó por decisión dividida ante el colombiano Deivis Julio Blanco, en la categoría de los 91 kg en una pelea en donde el árbitro fue el norteamericano Shawn Reese.

Durante el combate el púgil cubano sufrió un corte en el arco superciliar izquierdo, lo que estuvo a punto de poner fin al combate, pero los médicos le permitieron seguir e imponerse de manera cerrada, reseñó Efe.

La segunda parte de la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo entre Colombia y Cuba se realizará el 9 de junio en La Habana. Las finales se realizarán el 23 de junio y el 1 de julio entre los ganadores de las llaves Colombia-Cuba y Gran Bretaña-Kazajistán.