Selección Colombia aferrada a sus veteranos se mide con un Paraguay plagado de bajas

Foto: @FALCAO
Foto: @FALCAO

La Selección Colombia no podrá contar con la figura del Liverpool, Luis Díaz, que se recupera de una lesión de rodilla

La selección colombiana, comandada por sus veteranos Radamel Falcao, del Rayo Vallecano de España, y James Rodríguez, del Olympiacos de Grecia, disputará este sábado un amistoso ante su par de Paraguay, que llega plagada de bajas y sin su principal estrella, el atacante del Newcastle United inglés Miguel Almirón.

El partido se disputará en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, en Estados Unidos.

El equipo cafetero, dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, convocó a 21 jugadores, en su mayoría experimentados y con larga trayectoria en la selección, como el portero David Ospina (Al-Nassr, Arabia Saudita), que ya acumula 126 encuentros con el seleccionado de mayores.

La gran baja de Colombia será el extremo del Liverpool inglés Luis Díaz, que se recupera de una lesión de rodilla.

Lorenzo decidió convocar por primera vez en su ciclo a los atacantes Diego Valoyes, del Talleres de Argentina, y Santiago Moreno, del Portland Timbers estadounidense.

La gran sorpresa ha sido la citación del extremo Jhon Arias, calificado por su equipo, el Fluminense de Brasil, como el “Pelé colombiano”.

Por su parte, Paraguay viene de caer por 1-0 ante Perú, en un amistoso disputado el miércoles en Lima.

La Albirroja sufrirá la ausencia de Almirón, aquejado de una “sobrecarga muscular”, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

A la lista de bajas se suman el mediocentro Blas Riveros, del Brøndby danés, el ariete Julio Enciso, del Brighton & Hove Albion inglés, y el defensor Fabián Balbuena, del Corinthians brasilero.

Recomendado: Qatar 2022: Argentina sufre dos bajas de cara al mundial

Riveros y Enciso no harán parte del plantel por “cuestiones de documentación”, según la APF. Balbuena quedó al margen por haber sido expulsado durante el encuentro con Perú.

La plantilla de la selección guaraní, dirigida por el argentino Guillermo Barros Schelotto, viajó este jueves a Estados Unidos, con el resto de los jugadores disponibles, entre ellos el defensa Gustavo Gómez, del Palmeiras brasilero, y el mediocampista Matías Rojas, del Racing de Argentina.