Colombia pierde con Marruecos pero avanza a octavos de final del Mundial femenino

Colombia Marruecos Mundial

La selección nacional enfrentará a Jamaica el próximo martes 8 de agosto.

La selección Colombia perdió con Marruecos 1-0 en el último juego del grupo H de la Copa Mundial de la FIFA. A pesar de la derrota el equipo colombiano avanzó como líder de su zona y jugará frente a Jamaica en los octavos de final el próximo martes 8 de agosto a las 3 a.m. hora colombiana.

Marruecos marcó el único gol del partido gracias a un penal decretado sobre el final del primero tiempo luego de un despiste de la defensa colombiana. A pesar del esfuerzo de la arquera Catalina Pérez el rebote del remate no tuvo respaldo de sus compañeras y permitió que Lahamari abriera el marcador.

Durante el segundo tiempo la selección Colombia tuvo un mejor desempeño colectivo buscando el gol del empate, pero el desempeño de la defensa marroquí no permitió que las aproximaciones del equipo obtuvieran frutos.

A pesar de la derrota la selección Colombia se quedó con el liderato del Grupo H con 6 puntos, seguido de Marruecos con la misma cantidad de puntos. La sorpresa en el cuadro fue la eliminación de Alemania que se quedó en el tercer puesto del grupo con 4 puntos.

El próximo juego de la selección femenina será el próximo martes a las 3 a.m. frente a Jamaica en octavos de final.

Formaciones

Colombia: Catalina Pérez, Carolina Arias, Ángela Barón, Daniela Arias, Mónica Ramos, Lorena Bedoya, Daniela Montoya, Linda Caicedo, Leicy Santos, Catalina Usme y Mayra Ramírez.

Seleccionador: Nelson Abadía

Marruecos: Khadija Er-Rmichi, Zineb Redouani, Nesryne El Chad, Hanane Aït El Haj, Nouhaila Benzina, Fatima Tagnaout, Ghizlane Chebbak, Élodie Nakkach, Sakina Ouzraoui Diki, Ibtissam Jraïdi y Salma Amani

Seleccionador: Reynald Pedros