Colombia recibe 22 nominaciones en los máximos galardones de turismo mundial

Colombia-Turismo-GSDU

La industria turística de Colombia avanza para consolidarse gracias a la diversidad de planes que ofrece, por lo que siete ciudades han recibido 22 nominaciones en la versión suramericana de los premios World Travel Awards (WTA).

Las nominaciones son las de destino Líder de Suramérica, Naturaleza, Aventura, Cultura, Cruceros, Verde, Avistamiento de Ballenas, Juvenil, Culinario, LGBT y Mejor Agencia de Promoción.

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, aseguró que “estas nominaciones nos confirman por qué Colombia se está convirtiendo en un país turístico competitivo a nivel mundial y que nuestra estrategia de reactivación que contempla mantener vigente al país está dando frutos”.

La ejecutiva explicó que desde el 2007 Colombia y sus destinos han recibido 90 nominaciones en la edición mundial y la de Suramérica de los World Travel Awards, de las cuales se han ganado 29 premios en la versión suramericana.

Le puede interesar: Ejército Nacional gastó más de $2 mil millones en 52 visores nocturnos que no son de uso militar

VARIEDAD EN LAS NOMINACIONES

Las nominaciones recibidas son: Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali en la categoría Ciudad Líder Cultural; Barranquilla, Bogotá y Medellín están en la categoría Destino de Eventos/Festivales.

Por su parte, Barranquilla y Cali en Destino de Reuniones; San José del Guaviare como Destino Turístico Emergente, mientras que Bogotá como Ciudad Líder.

Además, Bogotá y Medellín compiten como Destino de Viajes de Negocios y Destino de Escapada Urbana; Cartagena como Destino de Luna de Miel y Destino Romántico; Cali como Destino de Turismo Deportivo; y San Andrés como Playa Líder.

Los galardones fueron creados en 1993 para premiar la excelencia turística no solo en una versión mundial, sino también en todas las regiones del mundo.

En esa dirección a partir de 2020 se hacen ediciones para África, Asia, Caribe, Centroamérica, Europa, Océano Índico, Medio Oriente, Norteamérica, Oceanía y Suramérica, a estos se le suma la versión Tecnología de Viajes incluida desde 2003.

Le puede interesar: Caso Lucas Villa: Integrantes de la Sijín estarían involucrados en el asesinato y testigo clave estaría buscando asilo político

COLOMBIA HA GANADO NUEVE CATEGORÍAS

Colombia ha recibido desde el 2007 un total de 90 nominaciones de las cuales ha ganado en nueve categorías: Destino de Playa Líder en 2014, 2015 y 2020; Mejor Agencia de Promoción para ProColombia en 2015 y 2020; Destino Líder LGTB en 2018 y 2020; Destino Líder de Suramérica en 2019; y Mejor Destino Culinario en 2020.

Bogotá ha sido la ciudad con más premios al recibir siete desde 2014 en la versión suramericana y ha tenido 51 nominaciones desde ese mismo año para las versiones mundiales y suramericanas.

Luego le sigue Medellín que ha obtenido cuatro premios y 45 nominaciones entre mundiales y suramericanas desde 2014.

La isla de San Andrés, en el Caribe colombiano, ha ganado tres premios y 19 nominaciones para las versiones suramericanas y mundiales desde 2007.

Cartagena de Indias ganó tres premios y 12 nominaciones desde 2018; Cali ha ganado dos premios y nueve nominaciones desde 2019 y Barranquilla un premio y ocho nominaciones desde 2020. EFE