En la Copa Mundo de Karate Series A, evento desarrollado en España con la participación de más de 800 karatecas de 92 países, la colombiana se impuso en la categoría Kumite -55 kg. en donde se quedó con la medalla de bronce, luego de vencer a la española Célia Álvarez por 3-0.
Urango se impuso en la primera fase del Mundial 2-0 ante la isrraelí, Rotem Efroní. En la siguiente ronda, la colombiana venció a la local Célia Álvarez 3-0.
La tercera fase significó la primera derrota para Urango; el encuentro ante la representante de Austria Bettina Plank terminó en empate, sin puntos, y posteriormente, la austriaca se llevó la victoria. Por tal razón, la karateka colombiana fue al repechaje.
En el repechaje, Stella Urango dominó de principio a fin. Primero le ganó 3-0 a la española Berta Montaner; posteriormente la atleta nacional se impuso 5-1 sobre la ucraniana, Veronika Borosan, lo que le permitió pelear por la medalla de bronce contra la española Marta Cortés, a quien le ganó 2-0.
Le recomendamos leer: Lenglet sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo
Con esta victoria, la multicampeona panamericana sumó una medalla más a su palmarés.
La categoría fue ganada por alemana, Mia Bitsch, que se impuso en la final a la austriaca Bettina Plank por un estrecho margen de 2-1. Dos derrotas españolas en la final, que en cambio premiaron a la griega Maria Stoli y a Stella Urango.
En la competencia de los hombres, Colombia también ganó presea de bronce con el atleta Rubén Henao, en la categoría -84 kg.
Estoy lleno de buenas sensaciones y de cosas por mejorar. Quiero agradecer a Dios, a mi familia y a todos los que aportaron a mi proceso. Esta medalla es el resultado de un proceso llevado por todos. Confío que este es solo el inicio, vamos por más, vamos por todo”, manifestó el atleta en sus redes sociales.