Los combinados masculino y femenino de Colombia se coronaron este domingo campeones del Fina Water Polo Challengers Cup de Barranquilla luego de vencer en las finales a Puerto Rico 13-4 y a Tailandia 14-11, respectivamente.
En el torneo, que comenzó el pasado martes, en el complejo acuático Eduardo Movilla de esta ciudad del norte de Colombia, se dieron cita Tailandia, Puerto Rico, Venezuela y Colombia en mujeres y Kuwait, Puerto Rico, Venezuela y Colombia en hombres.
El equipo masculino, dirigido por Sebastián Zapata y que en la fase de todos contra todos ganó todos los encuentros, superó en la final 13-4 a Puerto Rico ratificando la superioridad mostrada a lo largo del torneo.
Le recomendamos leer: Colombia llega a 14 medallas de oro en el Mundial de Patinaje
Desde el inicio del partido los colombianos impusieron las condiciones con una férrea defensa en con la que se chocaron los ataques “boricuas” y con rápidos ataques liderados por su capitán Enzo Salinas.
Al terminar el segundo cuarto ya lo colombianos tenían un cómodo marcador de 6-3 con el que se fueron al descanso y al regresar aumentaron la ventaja con Felipe Aranda, Steven Sánchez y Felipe Echeverry.
En la rama femenina, Colombia dirigida por Juan Esteban Vásquez, se impuso a la selección de Tailandia, luego de hacer una histórica participación en el Sudamericano de Deportes Acuáticos en Argentina el pasado mes de marzo, al vencer a Argentina y ser el segundo equipo más importante del sur del continente
Le recomendamos leer: Cuadrado salva al Juventus en el 91
El enfrentamiento entre las colombianas y las tailandesas fue muy parejo y en algún momento el marcador estuvo empatado 9-9, pero las locales lograron rematar gracias a la contundencia de sus ataques.
Las cafeteras llegaron a la final luego de ganar cuatro partidos y empatar un en la ronda de todos contra todos.
Es la primera vez que la rama femenina participa en un torneo de este tipo, ya que es un propósito de la Federación Internacional de Natación (Fina) llevar el waterpolo a todos los países del mundo. EFE