Foto: Presidencia
Desde el taller Construyendo País en Quindío, el presidente Iván Duque se refirió a la grave situación de orden público que se vive en Cauca, asegurando que no descansará hasta que allí cese la violencia.
El jefe de Estado aseguró que “los responsables son las estructuras dedicadas al narcotráfico y grupos disidentes que han querido mantener ese negocio valiéndose de la vulnerabilidad de esos territorios”.
Además, dijo que el narcotráfico ha sido el único enemigo y que por eso debe ser una razón para que los sectores políticos y los colombianos se unan para enfrentar este flagelo.
Igualmente, Duque señaló que durante 15 meses de su gobierno “hemos logrado reducir de forma importante el delito del narcotráfico y las estructuras criminales. Hemos enfrentado a criminales como ‘Guacho’, ‘Pacora’, entre otros que se han sentido con capacidad de intimidar en los territorios”.
El Presidente fue muy enfático en decir que “Colombia se hará respetar frente a cualquier amenaza criminal” y que “no vamos a descansar hasta liberar el norte del Cauca de esos bandoleros, criminales y asesinos viles y lo vamos hacer con la fuerza pública y con la intervención de todos los colombianos”.
“Se llevará la fuerza de despliegue número 04 para ejercer control territorial,para romperles la cadena de suministro del narcotráfico y para desvertebrar a la Dagoberto Ramos y a la Jaime Martínez”, puntualizó el mandatario.