La selección colombiana de fútbol viajó este viernes a Brasil con una nómina de 27 jugadores, de la que se cayó a última hora el atacante Juan Ferney Otero, para debutar en la Copa América el domingo ante Ecuador en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá.
“¡Rumbo a la Copa!¡Vamos equipo!”, publicó en Twitter la cuenta oficial de la selección colombiana, que acompañó el mensaje con fotografías de jugadores como Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata, entre otros, subidos en el avión que lleva a la delegación desde la caribeña Barranquilla a Brasil.
El viaje, según detalló la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), se dio tras un entrenamiento en el que el técnico, Reinaldo Rueda, recibió al extremo Yimmi Chará, del Portland Timbers de EE.UU., y al central Jhon Jáner Lucumí, del KRC Genk belga.
Pese a que el equipo estará liderado por Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel, de temporada destacada en la Serie A con el Juventus y el Atalanta, respectivamente, el seleccionador cafetero no contará con sus dos mayores figuras: James Rodríguez, del Everton, y Radamel Falcao García, goleador del Galatasaray.
Le puede interesar: Nadal cae en semifinales de París ante Djokovic tras un partido épico
Tampoco estarán Jefferson Lerma, del club inglés Bournemouth, que dejó la concentración por motivos personales esta semana, ni Juan Fernando Quintero, quien decidió no sumarse al equipo por las restricciones de entrada y salida de las autoridades de China, donde juega en el Shenzhen.
Los dirigidos por Rueda, exseleccionador de Chile, debutarán el domingo contra Ecuador en Cuiabá y el jueves 17 de junio se verán las caras con Venezuela en Goiania.
En la misma sede enfrentará a Perú y su último rival en primera fase será Brasil, en Río de Janeiro.
Colombia afrontará la Copa América luego de enderezar su camino en la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 con la victoria sobre Perú (0-3) y el sufrido empate 2-2 con Argentina, en Barranquilla. EFE