Decenas de miles de colombianos expresaron su rechazo frontal al terrorismo con multitudinarias manifestaciones en todo el país en las que además expresaron su apoyo a la Policía Nacional, blanco del atentado del pasado jueves de la guerrilla del Eln que dejó 20 muertos y 68 heridos.
En ciudades y pueblos, gente de todas las condiciones sociales y edades acudió a la emotiva cita para decir “basta” a los violentos y “abrazar” como nunca antes a los policías.
Las escenas de ciudadanos abrazando a los uniformados responsables de la seguridad durante el recorrido y llorando junto a ellos por los cadetes caídos fue el común denominador de la jornada.
“Eran unos niños. Yo tengo hijos y hoy quiero acompañar el dolor de las madres de los 20 jóvenes cadetes de la Policía que murieron en el atentado terrorista de esta semana”, dijo Gloria Patricia Arévalo, una arquitecta que no dudó en salir a las calles bogotanas para participar en la movilización.
“Venimos a pedir por sus familias, a rendir homenaje a la Colombia que no quiere más violencia, a una Colombia que se quiere construir edificada en la paz con legalidad”, declaró Duque, acompañado por su esposa, María Juliana Ruiz, los miembros de su gabinete ministerial y otros altos funcionarios del Gobierno.
El mandatario agregó: “Tenemos dolor y el corazón arrugado, pero también tenemos el deseo de honrar a nuestros héroes, y honrar su memoria significa rechazar la violencia, rechazar el terrorismo y unirnos como país”.
Otros personajes públicos, como el ciclista Nairo Quintana y la bicampeona olímpica de BMX Mariana Pajón, participaron también en la manifestación.
En Tunja, capital del departamento de Boyacá (centro), Quintana comentó: “La indignación es general en Colombia por el ataque terrorista. Lo que pasó es algo vergonzoso y bastante triste”.Efe
Fotos: EFE