Fracasaron con todo éxito

Freddy Serrano Díaz
Freddy Serrano Díaz

Por: Freddy Serrano Díaz
Estratega Politico

Dicen que los candidatos tienen todas las soluciones y los gobernantes todos los problemas, eso bien lo pueden confirmar Iván Duque o Gustavo Petro, una cosa es la campaña y otra gobernar tras lo prometido.

Para la muestra lo sucedido con la reforma política que pretendía potencializar decadentes partidos en manos de caciques, esos que se niegan a entender que las personas votan libremente por personas y no por maquinas en constante mutación y franco declive.

Le puede interesar: Salvavidas a las VIS

Solamente en 2023 para las elecciones regionales se espera que más de 800 grupos significativos de ciudadanos inscriban candidatos “independientes”, no todos lo son, mientras en el Congreso unos pocos querían avalar una reforma a la fuerza para imponernos el voto por franquicias que pertenecen a clanes.

Fracasaron con todo éxito, ¿o no entienden lo que pasa o nos hacen creer que no lo entienden?, es decir, más de medio país se la juega por las firmas y ellos en nombre de la otra mitad a “pupitrazo” querían cerrar listas, evitar la cremallera, obviar la paridad y girar la puerta para entrar y salir sin cesar, de la curul a un ministerio.

Los promotores de la simpática reforma se niegan a creer que el fanático que vota por Uribe o por Petro, lo hace así su candidato milité en el bando contrario, mientras el indeciso, que es mayoría, quiere menos de lo mismo.

Le puede interesar: Nada extraordinario en sesiones extras

Después de tanto bla bla bla, ver a Roy romper el proyecto de ley en sus manos y a JP abrogándose un éxito que no es suyo, es de los colombianos, resulta satisfactorio, todo hace parte de un show que muestra cómo fracasó un intento impositivo, que vivan la libertad y la democracia.

Ojalá no pierdan el norte, ni oficialistas ni oponentes, la mitad de los votantes, una quinta parte del país le dijo “Sí” a Gustavo Petro, otra quinta parte le dijo “No”, y la cifra más representativa demuestra que el 60 % de los colombianos, se abstiene, felicitaciones al Congreso, que viva la independencia de las ramas del poder público.