Este lunes el gremio de comerciantes envió una carta al Presidente y a la Ministra del Interior, pidiendo que para el próximo sábado 25 y domingo 26 de agosto no se decrete ley seca por la realización de la votación de la Consulta Anticorrupción.
Por medio del escrito, 8 gremios del sector comercio, turístico y hotelero del país explicaron que el presidente Iván Duque tendría la potestad de modificar la restricción tal y como se ha hecho anteriormente en consultas similares, como la consulta interna del Partido Liberal.
Además, el gremio aseguró que durante los últimos hechos electorales ha quedado demostrado que los resultados en cuestión de orden público han sido positivos por lo que no creen necesaria que se aplique la restricción en esta ocasión.
Finalmente, la misiva termina con un mensaje de apoyo a la Consulta Anticorrupción como mecanismo de democracia participativa con fines transparentes que podrían beneficiar a los colombianos en materia de la lucha contra el flagelo de la corrupción.