La emergencia ambiental que se vive en el municipio de Puerto Colombia en el noroccidente del departamento del Atlántico, tiene perjudicados a los habitantes de este sector.
Pérdidas económicas hasta del 60% reportan los comerciantes del municipio, ya que la ‘isla de basura’ como se le ha denominado, alejó a los turistas que tenían planeado visitar las playas de la zona.
Según los pescadores de Puerto Colombia, fueron 102 comerciantes los que se vieron perjudicados por el aumento de las basuras en las playas de los corregimientos de Salgar y Sabanilla, registrando una pérdida económica hasta del 70%.
Por su parte, Triple A S.A, empresa encargada de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla, confirmó que durante el fin de semana hasta el lunes festivo, fueron removidas 708 toneladas de desechos de las playas del municipio y las labores continuarán hasta que se realice la limpieza total de las aguas.
708 toneladas fueron recogidas este fin de semana en los operativos de limpieza de las playas de Puerto Colombia. Estas labores se extenderán por 1 mes para garantizar espacios limpios para nuestros usuarios y visitantes. ?? #YoSoyTripleA #ElRíoNoEsCaneca pic.twitter.com/WpTXxI0geh
— Triple A S.A E.S.P (@SomosTripleA) 4 de junio de 2019