Petro: Todo mando militar deberá impedir el máximo de masacres y asesinatos

Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

Petro señaló que la comisión e impunidad de masacres y muerte de líderes sociales afectará la hoja de vida de mandos militares y policiales.

El presidente Gustavo Petro ordenó este sábado que los mandos militares y policiales del país deberán impedir al máximo que se cometan masacres y se asesine a líderes sociales, pues eso afectará su hoja de servicios.

La comisión de masacres y su impunidad en jurisdicciones de mandos militares y policiales afectará la hoja de vida de los mandos“, dijo Petro en Twitter, un día después de haber renovado la cúpula militar y policial.

Recomendamos leer:Tres personas fueron asesinadas en una nueva masacre en Maicao, La Guajira

Un día después de hacer un llamado a tener una fuerza pública alejada de la corrupción y que trabaje por los derechos humanos y la paz, el presidente puntualizó que a partir de ahora “todo mando militar o policial en su jurisdicción debe velar por neutralizar al máximo la comisión de masacres y muerte de líderes sociales“.

Este mismo sábado, el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) denunció la masacre número 62 cometida en lo que va de año en Colombia, que tuvo lugar en el departamento de La Guajira, donde fueron asesinados tres hombres.

Las víctimas, de las que por el momento se desconoce su identidad, fueron ultimadas por personas “fuertemente armadas“.

Recomendamos leer: Caravana presidencial de Petro involucrada en accidente de tránsito en Bogotá

Indepaz también informó este sábado sobre el asesinato de Diomedes Bermúdez Aguirre, un firmante del acuerdo de paz con las FARC que se encontraba en proceso de reincorporación en el departamento del Tolima.

Bermúdez fue atacado por hombres armados cuando se desplazaba entre los municipios de Rovira y Roncesvalles, y es el primer desmovilizado asesinado desde que Petro asumió la Presidencia, el pasado 7 de agosto.