Centro Democrático y Cambio Radical renuncian a comisión para elección de contralor

comisión accidental senado
Imagen cortesía: @SenadoGovCo

El presidente del Senado, Roy Barreras, aseguró que quienes no asistan a la Comisión Accidental podrían incurrir en una falta grave.

Los partidos de Cambio Radical y Centro Democrático renunciaron a la nueva comisión accidental que se creó para estudiar las hojas de vida de los candidatos a la Contraloría General de la República.

Los congresistas del Centro Democrático Honorio Henríquez, Enrique Cabrales y Carlos Osorio argumentaron que que no hay motivos para confeccionar una nueva lista ya que la actual goza de presunción de legalidad y, por lo tanto, al ser partícipes de la Comisión Accidental podrían estar actuando en la ilegalidad.

Recomendamos leer: Petro ya luce la banda presidencial en La Macarena (Video)

“No vemos viable nuestra participación en dicha comisión, puesto que ya existe una lista de elegibles construida por la comisión que para el efecto se designó en su momento”, dicen los senadores en una carta.

Por su parte, los congresistas de Cambio Radical recordaron que su partido había apoyado la candidatura de María Fernanda Rangel y por ello decidieron no ser parte de la Comisión Accidental que conformará la nueva lista de aspirantes a jefe del ente de control fiscal.

Recomendamos leer: Proponen que Monumento a la Resistencia sea declarado patrimonio cultural

De esta forma, los senadores Jorge Enrique Benedetti y Carlos Abraham Jiménez; y el representante a la Cámara Gilberto Betancourt renunciaron a la Comisión.

No obstante, el presidente del Senado, Roy Barreras, señaló que los congresistas que no asistan a la reunión citada para este jueves, 4 de agosto, en la cual se estudiará la hoja de vida de los aspirantes, podrían estar incurriendo en una falta grave relacionada con el incumplimiento de sus deberes.