A raíz de una entrevista publicada en el ‘El Colombiano’ con el vocero de Prestasalud, Jorge Gómez Cusnir, donde asegura que el consorcio que representa adquirió la “operación de Cafesalud, no sus deudas” y que no son objeto de control parte del Ministerio Público, la Procuraduría General de la Nación advierte que este tipo de procesos están en el radar del organismo.
Según el ministerio “la actuación preventiva de la Procuraduría no se agota en la fase de adjudicación del contrato de este venta, sino que además se extiende al proceso de perfeccionamiento del negocio y prestación del servicio de salud”.
Así mismo, precisó que “solicitará las aclaraciones del caso para conocer los detalles y condiciones de la operación que debe ser absolutamente transparente en pro de la salud de aproximadamente 6 millones de colombianos”.
De igual forma, indicó que “los particulares que presten servicios de salud y administren recursos públicos, son objeto del control y vigilancia”.
Vea también:
Pareja de invidentes se encadena en Cafesalud para que atiendan a su hija https://t.co/YuA8PB8lq4 pic.twitter.com/3juODSPv2O
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 14 de febrero de 2017
Después de más de 15 horas de diálogo, las partes lograron un acuerdo para levantar el paro en Buenaventura https://t.co/Eca8BbnBOR pic.twitter.com/66nj0vRpJl
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 6 de junio de 2017
Detenido por identificarse como ‘Don Ramón’ para ingresar a la UdeA https://t.co/gvPdME17Rl pic.twitter.com/FwfTLztZWK
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 6 de junio de 2017