Con atentado a Valdivia el Eln se aleja de cualquier negociación: Duque

Ivan-Duque-Colombia-CV

Foto: Captura de video

Este martes en la ciudad de Cartagena el Presidente, Iván Duque, manifestó que el Eln se está alejando de cualquier posibilidad de diálogo con el Gobierno, al ser el actor de los último atentados en Antioquia.

Durante las declaraciones el mandatario rechazó el atentado de ese grupo armado en Valdivia, Antioquia, en el que hicieron un reten ilegal en la carretera que comunica a Medellín con la costa Atlántica, obligaron a bajar de los autos a las personas e incendiaron seis vehículos.

“Si el ELN quiere tener una aproximación hacia la paz, tiene que liberar todos los secuestrados, y aparte de liberarlos tiene que poner fin a sus actos criminales. Cuando uno ve actos criminales permanentemente realizados por esa organización, ¿cómo pueden ellos pretender una aproximación hacia la paz? Porque si uno acepta una aproximación de paz mientras se cometan actos de violencia se valida la violencia como un mecanismo de presión al Estado y eso no lo podemos permitir”, añadió Duque.

Finalmente, ante el incremento de la violencia en el departamento de Antioquia, el presidente ordenó el desplazamiento de más de 300 uniformados en cabeza del general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, para combatir al Eln en esa región.