Ahora el Junior sueña con llevarse la Copa Sudamericana
Un doblete del goleador Miguel Borja le permitió este martes al Junior de Barranquilla vencer por 2-0 al Oriente Petrolero en la quinta jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana, un resultado que pone al Tiburón como líder provisional de la zona y lo hace soñar con la clasificación.
El equipo que dirige el argentino Juan Cruz Real es primero del grupo con 10 puntos, dos más que Unión de Santa Fe y tres por delante del Fluminense, que se enfrentarán el jueves en Argentina.
Los colombianos tomaron el control del balón desde los primeros minutos y empezaron a arrinconar a los visitantes, que se replegaron y buscaron hacer daño, sin éxito, al contragolpe.
Le recomendamos leer: Celebración sale mal: El ciclista que se pegó en el ojo con el corcho de una botella (VIDEO)
Así fue como el portero Wilson Quiñónez tomó protagonismo, pues en esa parte inicial del juego empezó a intervenir para evitar que su equipo se fuera abajo en el marcador.
La más clara del Junior en ese primer tramo del partido fue un remate de media distancia del centrocampista Carlos Esparragoza que golpeó a un jugador rival y se estrelló en el palo.
Sin embargo, el gol llegó pronto. Al minuto 21 el extremo Ómar Albornoz, un dolor de cabeza para los defensores bolivianos, fue derribado en el área por el central uruguayo Leandro Zazpe. En el cobro, Borja sacó un remate fortísimo imposible de atajar para Quiñónez.
Le recomendamos leer: Conozca los nuevos requisitos que hay para clasificar en el Tenis para los próximos Juegos Olímpicos
El Junior siguió arrollando al Oriente Petrolero y encontró el 2-0 seis minutos después en una jugada por la derecha del volante Yesus Cabrera, que mandó un centro para Borja que recibió solo, se acomodó y mandó el balón al fondo de la red.
El equipo barranquillero mantuvo el dominio y siguió atacando bajo el liderazgo de Albornoz y de Cabrera, pero no consiguió vencer de nuevo la resistencia del portero boliviano.
En el segundo tiempo, los colombianos siguieron creando oportunidades para aumentar la diferencia, aunque en el final el Albiverde, liderado por el uruguayo Hugo Dorrego, trató de acercarse a la portería de Sebastián Viera sin mucho éxito.
El Junior definirá su clasificación el próximo 25 de mayo en Barranquilla cuando reciba a Unión de Santa Fe, que es en este momento su rival directo en la pugna por la clasificación. Oriente Petrolero, entre tanto, será juez del Fluminense, al que recibirá el mismo día en Santa Cruz de la Sierra. EFE