Con siete medallas de oro, Colombia sobresale en el Suramericano de atletismo de Ecuador

312288Jeison-Suarez-Atletismo-EFE

Hasta el momento, la delegación colombiana ha sumado 18 preseas, entre ellas, están 7 medallas de oro, 7 medallas de plata y 4 bronces.

Colombia inició con todas las ganas el Campeonato Suramericano Sub-23 de Atletismo, evento que se está llevando acabo en Guayaquil, Ecuador.

Los deportistas Carolina Ulloa, Sara García, Arnovis Dalmero, Angie Melisa Palacios, Géiner Moreno y Jénnifer Rodríguez fueron los encargados de hacer sonar el Himno Nacional en Ecuador y ondear la bandera del país en lo más alto del podio tras ganar en las pruebas de lanzamiento de martillo, heptatlón, 400 metros, salto triple y el salto largo, en ambas ramas.

Jénnifer Laritza Rodríguez, fue la primera atleta que se llevó el oro alcanzando un salto de 1.80 metros, que venció a la brasileña Arielly Monteiro que se quedó en 1.77 metros y la chilena Olivia García con 1.74.

“Estoy muy contenta con esta medalla, espero que en Colombia todos estén felices y orgullosos de lo que estamos logrando, esto es fruto del esfuerzo, dedicación, entrenamiento y apoyo que he recibido, estoy muy emocionada”, añadió Jéniffer.

Le recomendamos leer: La tenista colombiana María Camila Osorio como una de las mejores deportistas de Latinoamérica

Ulloa logró una marca de 62.52 superando a la peruana Ximena Zorrilla que se quedó con 60.57 y la chilena Valentina Claveria con 58.22 metros.

De otro lado, Géiner Moreno ganó el salto triple con una marca de 16.21 superando a los locales Chila Ayoví (15.83) y Gregory Palacios (15.78).

En los 400 metros, Anggie Melissa Palacios ganó con 52,79 seg. superando a la brasileña María Victoria de Sena (52,86) y la chilena Martina Weil (53,47).

Arnovis en salto largo alcanzó 8.04 metros y superó a los brasileños Luis Gabriel y Weslley Beraldo, ambos con una distancia de 7.86 metros.

En el heptatlón Sara García sumó 5.219 puntos superando a las brasileñas Naiuri Krein (5.147 ) y Roberta Larissa que llegó a 5.108.