La concejal Carolina Arbeláez denunció que dentro del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, habría un mico que afectaría a los ciudadanos de la ciudad de Bogotá.
Según la cabildante del partido Cambio Radical, dentro de este proyecto radicado en el Concejo de Bogotá, se establece que los ciudadanos tendrían que pagar el mantenimiento de los andenes.
“Hemos identificado otro absurdo mico en el POT, la alcaldesa Claudia López en el artículo 132 pretende trasladar la responsabilidad el mantenimiento del espacio público a la ciudadanía, este artículo lo que dice es que todo propietario o poseedor de un bien deberá intervenir y mantener el anden que está al frente de su casa”.
Denunció la concejal.
Arbeláez agregó que si el propietario de la vivienda se abstiene de pagar el mantenimiento de este espacio, el Distrito se lo cobrará.
“De no hacerlo, la Administración entrará a hacerle el mantenimiento, pero con costo y cobro al propietario, lo que podemos identificar es que esto es una carga urbanística que afecta directamente el bolsillo de los ciudadanos que hoy pagan impuestos”.
Añadió.
Le puede interesar: ONU felicita a Colombia y Venezuela por reapertura comercial de la frontera
Varios ciudadanos contactados y consultados por Cablenoticias expresaron sus molestias por este artículo y rechazaron la propuesta.