Concejal del Valle fue enviado a la cárcel por abuso sexual

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

La Fiscalía General de la Nación informó la judicialización de Arlex Fernando García Medina, concejal del municipio de Vijes (Valle del Cauca), señalado de abusar sexualmente a su expareja en estado de embarazo.

De acuerdo con el ente acusador, la víctima, perteneciente a una comunidad indígena, interpuso una denuncia el pasado 12 de septiembre en la que asegura que fue abusada por parte del procesado.

Recomendamos leer: Se volcó un bus escolar en Tocancipá

Las primeras investigaciones indican que el concejal llegó a la vivienda de la mujer y se inició una discusión, tras unos minutos el hombre la habría empezado a maltratar física y verbalmente con palabras soeces, para después someterla a vejámenes sexuales.

“Los investigadores también evidenciaron que la afectada se había separado del hombre hace varios meses, a raíz del constante maltrato que el hombre al parecer le propinaba durante su convivencia”, informó la Fiscalía.

Recomendamos leer: Líder social fue asesinado en el municipio de Morales en el sur de Bolívar

Por estos hechos, el ente acusador presentó al hoy procesado ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de acceso carnal violento agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravada, García Medina deberá permanecer en un centro carcelario mientras avanza el proceso en su contra.

“Este resultado hace parte de la estrategia de priorización y con enfoque diferencial adelantada en los territorios para contrarrestar la violencia de género, especialmente contra la mujer indígena”, ultimó la Fiscalía.