Concejal Espinosa nos contó sobre hallazgos en contratos del Metro

concejo-bogota-concejal-julian-espinosa-gerente-metro-bogota-andres-escobar-tw

Foto: @JulianEsBogota

Seguimos con las secuelas de la álgida discusión que protagonizaron el concejal de Bogotá por la Alianza Verde, Julián Espinosa, y el gerente de la empresa Metro, Andrés Escobar, el pasado fin de semana durante una sesión dentro del cabildo, donde el funcionario de la bancada verde presentó un documento en el que realizaba una crítica a la administración del otro funcionario público en plena reunión.

Uno de los puntos con mayor relevancia y controversia que se desencadenó de esta discusión fue cuando el señor Escobar Uribe tildó de “payaso” al concejal Espinosa. Misma situación que fue aceptada por el gerente del Metro a través de sus redes sociales donde realizó una disculpa al cabildantes, pues este “calificativo” fue “en el momento” en el que se realizó una foto, y finaliza con la expresión “seguimos adelante”.

Sin embargo, desde la oficina de prensa del concejal quisieron aclarar esta eventualidad, además de explicar de primera mano las razones por las que pudo haberse “salido de sus casillas” el gerente Escobar, pues Espinosa señala que encontraron “de 410 contratos que había firmado la empresa Metro, 288 habían sido adjudicados ‘a dedo'”.

El concejal expresa que estas irregularidades significan una “violación” a diferentes principios que deberían regir siempre por delante frente a la realización de estos contratos, tales como la transparencia, de pluralidad de oferentes y de publicidad, por lo que aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para que este tipo de hallazgos sean develados en su totalidad.

A continuación, el mensaje del concejal del partido Alianza Verde: