Concursos en Internet incluyendo giveaways de influenciadores deberán ser autorizados por Coljuegos

Foto: Twitter Coljuegos
Foto: Twitter Coljuegos

Tras varios inconvenientes en los sorteos realizados por creadores de contenido en Internet, Coljuegos recordó que las actividades de azar en redes deben ser reguladas y autorizadas por la entidad esto mientras el juego sea de carácter nacional.

La entidad invitó a quienes pretendan organizar y operar los juegos a solicitar el permiso, según lo establecido en la norma, en el Decreto 1068 de 2015, además resaltó que el desconocimiento de la norma no exime de responsabilidad frente a las sanciones.

 Las personas que deseen verificar si las actividades como concursos, sorteos o giveaways están autorizados por Coljuegos, lo pueden hacer a través de la página web de la entidad www.coljuegos.gov.co, (siguiendo la ruta: juegos de suerte y azar/juegos promocionales por autorización /listado) y así garantizar el pago de sus premios y el previo cumplimiento de los requisitos exigidos.

Lea también: El fiscal Barbosa será condecorado por el Gobierno por “consagración al trabajo”

En el caso de las sanciones y multas están estipuladas en el Artículo 20 de la Ley 1393 de 2010 y van ascienden a los 100 SMMLV e inhabilidad para operar y realizar nuevas actividades y juegos promocionales por 5 años, después de impuesta la sanción.

Para solicitar el permiso ante la entidad debe ingresar a http://tramiteagil.coljuegos.gov.co/PortalOperador/Coljuegos/home.xhtml y seguir los pasos que le indican.