Un juez de Magdalena condenó a 53 años de prisión a Adolfo Arrieta más conocido como el “Monstruo de Fundación”, por el brutal asesinato de la pequeña Génesis Rúa Vizcaíno en el mes de septiembre del año pasado.
La Fiscalía anunció que Arrieta pagará 53.8 años de cárcel por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado, sin beneficios legales según lo establecido en el Código de Infancia y Adolescencia.
El hombre fue encontrado culpable de engañar a la menor de ocho años cuando salió de su casa para secuestrarla, luego accederla carnalmente, y asesinarla brutalmente en su vivienda.
El hecho conmocionó a la región, ya que cuando sucedieron los hechos fue la misma comunidad quien encontró al confeso asesino en un parqueadero incinerando el cuerpo de la pequeña, lo que generó una turba que casi lo mata por lo sucedido.
Semanas después de cometido el feminicidio, Arrieta grabó un video desde un penal pidiendo perdón por el crimen, asegurando que cuando todo sucedió no era consciente de lo que hacía pensando que se trataba de un perro.
Le puede interesar: Indignación por brutal asesinato de menor de 9 años en Fundación, Magdalena
#ATENCIÓN Luego de que #Fiscalía demostrara responsabilidad, juez de #Magdalena condenó a 53,8 años de prisión a Adolfo E. Arrieta G. por feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado. El condenado no tiene derecho a beneficios por art.199 del Cód.Infancia y Adolescencia
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 6 de mayo de 2019