El gobernador del departamento de Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez, dejará su cargo luego de que la Corte Suprema de Justicia, lo condenara a siete años y cinco meses de prisión por vínculos con paramilitares.
La Corte analizó un caso que la justicia había declarado como cerrado anteriormente y en el que Pacheco había sido absuelto, en este se le señalaba de haber estado relacionado con grupos armados ilegales, pero en ese entonces no ejercía en el cargo actual sino que era congresista de la República.
Adicional a eso, según fuentes de la Corte, el Gobernador deberá además pagar una multa económica superior a los 6.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Cabe recordar, que en 2015 Álvarez, resultó elegido como máximo mandatario departamental tras obtener cerca de 42.000 votos, lo que representó el 29.39% de la participación.
Finalmente, el delito del que fue señalado es concierto para delinquir agravado y tiene que ver con sus presuntos nexos con paramilitarismo, cuando se desempeñaba como congresista.