Confianza del consumidor marca en julio su mejor comportamiento del año

La confianza de los consumidores en Colombia registró en julio su nivel más alto en lo corrido del año, pese a que se mantuvo en terreno negativo, impulsada por una mejora en las expectativas y en las condiciones económicas actuales, reveló el miércoles una encuesta del centro de estudios Fedesarrollo.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en -9,5 por ciento, frente al -11,7 por ciento de junio y al -14,9 por ciento en julio del 2016.

“La confianza de los consumidores aumentó en tres de las cinco ciudades encuestadas, particularmente en Medellín. La disposición a comprar vivienda y bienes durables mejoró frente al mes anterior”, dijo el informe de Fedesarrollo, informa Reuters.

El indicador está en línea con las expectativas de que la economía colombiana comience a mostrar una recuperación en el segundo semestre del año, tras la debilidad en la primera mitad que la llevó a expandirse un 1,2 por ciento en ese periodo, poniendo en riesgo el cumplimiento de la meta de crecimiento para todo el año, de 2 por ciento.