Confirmados los clasificados a octavos de la Champions League

Foto: EFE
Foto: EFE

Ya se conocen los dieciséis clasificados para octavos de la liga de campeones

La Champions League, la competición más importante a nivel de clubes en Europa llegó y desde que empezaron los partidos de fase de grupos, los aficionados al fútbol querían conocer lo más antes posible a los clasificados a octavos de final en los que 16 equipos se enfrentaran para llegar a cuartos, y la espera acabó; puesto que, ya se tienen los nombres de los clasificados.

Solo faltaba conocer el resultado de un partido para tener los 16 equipos que se clasificarían a octavos de final de la competición, finalmente el Milan avanzó como el último equipo en conseguir un boleto a la siguiente fase de la Champions ganándole al RD Salzburgo.

Te recomendamos: El alemán Timo Werner se perderá el Mundial por lesión

Adiós, se despidieron los eliminados. Varios clubes tuvieron que dejar la Champions como el Atletico de Madrid, el Sevilla, la Juventus y hasta el mismo FC Barcelona (de quien se esperaba que tuviese un desempeño aceptable luego de actualizar su plantilla en el anterior mercado de fichajes). Los equipos que quedaron de terceros en las tablas de posiciones podrán optar por jugar la Europa League, mientras quienes quedaron de últimos no tendrán la chance de disputar ninguna competición europea.

Ahora bien, la lista actualizada de los quipos clasificados a octavos de la Liga de Campeones (por grupos) son los siguientes:

Grupo A: Nápoles – Liverpool

Grupo B: Porto – Brujas

Grupo C: Bayern Munich – Inter de milan

Grupo D: Tottenham – Eintracht de Frankfurt

Grupo E: Chelsea – Milan

Grupo F: Real Madrid – RB Leipzig

Grupo G: Manchester City – Borussia Dortmund

Grupo H: Benfica – Paris Saint Germain

El número de representantes por países queda así: Inglaterra tendrá a 4 equipos, Alemania tendrá 4, Italia 3, Portugal 2, Francia 1, Bélgica 1 e increíblemente España solo tendrá un representante (se esperaba que al menos el FC Barcelona fuese el segundo equipo Español que clasificara).

Te puede interesar: Francia, víctima de las lesiones a días del mundial de Qatar 2022

El sorteo de octavos de Champions League se dará el lunes 7 de noviembre en Nyon (Suiza), allí se sortearan los bombos para saber qué equipos se enfrentarán para llegar a cuartos de la Liga de Campeones.