Foto: Archivo
En el Congreso de la República se dio a conocer el contagio masivo de al menos 13 parlamentarios que dieron positivo para la pandemia del nuevo coronavirus, esto tras la sesión presencial de la plenaria del Senado donde se escogieron a la nueva procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, y al nuevo integrante de la Corte Constitucional, Jorge Enrique Ibáñez.
Le puede interesar: “Mico” que permitiría el ‘fracking’ en Colombia se hundió en el Senado
Asimismo, con el complejo panorama que significa este brote de COVID-19 en la rama legislativa, las autoridades sanitarias mantienen en estudio cinco pruebas practicadas a otros congresistas.
El hecho está bajo la lupa de la Dirección Administrativa del Senado, quienes el pasado viernes 28 de agosto presentaron un estricto protocolo para el ingreso de los parlamentarios que se disponían a ingresar al capitolio, siendo participes de un sistema de tamizaje, toma de temperatura y limpieza de manos y suela de zapatos.
Recomendado: El desempleo, causante de nuevo encontrón entre el Gobierno y Claudia López
Frente a esta situación, desde diferentes sectores de la opinión pública han cuestionado este tipo de brotes de coronavirus, además de pedir a las autoridades que identifiquen quién sería el o los congresistas que llegaron contagiados a esta sesión presencial, sabiéndolo o no previamente.
Uno de los más críticos frente a la información fueron los senadores Armando Benedetti y Rodrigo Lara, pues el primero se encargó de difundir la noticia, mientras que el segundo señaló que esta no estaba confirmada.
Lea también: Capturan a colombiano en Suiza, sospechoso de la muerte de su novia
Acabo de hablar con la Directora Administrativa del Senado. Atención : en ningún momento ha certificado que hubo 13 infecciones por Covid el día de la elección de la procuradora Cabello. @ELTIEMPO @rcnradio @BluRadioCo .
— Rodrigo Lara (@Rodrigo_Lara_) September 3, 2020
Es igual de grave que los funcionarios se contagiaran en el recinto del @SenadoGovCo o que ya estuvieran contagiados desde antes. ¡Eso revela la gravedad de la salud pública de Bogotá!
— Armando Benedetti (@AABenedetti) September 3, 2020