La autoridades investigan un aparente caso de maltrato infantil en Barranquilla donde en las últimas horas una niña de tres años de edad falleció debido a aparentes rastros de maltrato físico.
La menor identificada como Darci Yovani, fue llevada a un centro médico del MiRed IPS con signos de maltrato físico donde horas después perdería la vida.
“Llega con un cuadro febril, pero además de eso llega convulsionando. Tenía signos de que había convulsionado en su casa también, ya que tenía mordeduras en la lengua, salivación, relajación de esfínteres. Asimismo, presentaba una hemorragia de vías digestivas. La niña llega en un cuadro supremamente delicado. Tanto es que llega a las 9 de la mañana y a las 9:35, pese a todo el esfuerzo de la parte médica, fallece”, indicó Martha Rodríguez gerente de MiRed IPS.
El ICBF aseguró que la necropsia practicada al cuerpo de la menor habría arrojado rastros de maltrato físico que ocasionaron que ella falleciera en las últimas horas.
“Al ICBF le duele profundamente el caso de la menor que murió presuntamente por abuso sexual, la necropsia indica que si hubo maltrato”, indicó la directora del ICBF Juliana Pungiluppi.
La directora del ICBF aseguró que ahora se busca determinar si hubo o no abuso sexual, ya que la niña estaba a cargo su abuela y vivía junto a sus dos hermanos.
El fiscal seccional de Barranquilla, Mario Gómez, informó que ya abrieron investigación para intentar esclarecer el caso que conmociona a la capital del Atlántico.