Conozca algunas recomendaciones para las elecciones de este domingo

10175743Elecciones-Votaciones-EFE

Estamos a pocas horas del inicio de las lecciones legislativas en Colombia y el Consejo Nacional Electoral realizó las siguientes recomendaciones a las personas que ejercerán las funciones de testigos electorales y acompañantes de voto durante esta jornada, a continuación el informe: 

El Consejo Nacional Electoral ultima detalles previo a las elecciones legislativas que se realizarán en nuestro país este domingo 11 de marzo.

Si usted es un testigo electoral tenga en cuenta:

1: debe estar en los puesto de votación a las 7 am y puede permanecer allí hasta que culminen los escrutinios.

2: lleve consigo su credencial que lo acredita a estar en el lugar de votación.

3: podrán llevar vestimenta de cualquier color en la medida que no hagan alusión a  ningún partido o movimiento político.

4: los testigos electorales pueden entrar al puesto de votación con  celulares o elementos de grabación de voz o video.

Sin embargo, no los pueden utilizar  entre las 8.00 a m y las 4:00 p.m.

Para los acompañantes:

De conformidad con lo establecido en el artículo 16 de la ley estatutaria 163 de 1994, los ciudadanos que padezcan limitaciones o dolencias físicas que les impidan valerse por sí mismos, o que superen los 80 años de dad y tengan problemas de visión, podrán votar acompañados de una persona de confianza hasta el interior del cubículo.

El día de elecciones el elector puede portar un (1) elemento de ayuda de memoria, el cual deberá tener como medida máxima 10 centímetros por 5.5 centímetros, portado en lugar no visible, con el fin que se pueda identificar el partido, movimiento, grupo o candidato por quien votará. Por último, el CNE recuerda que se prohibe toda clase de propaganda electoral durante la jornada.