Conozca cómo identificar y disfrutar de un buen Sushi

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

Redondo, cuadrado o rectangular. Este platillo, el cual es reconocido a nivel mundial, integra ingredientes como arroz de grano entero envuelto en algas nori y adicionalmente, está relleno de pescado, mariscos o vegetales según el gusto. Estas son algunas de las presentaciones del sushi, uno de los platos más pedidos en los restaurantes asiáticos en Colombia.

Tataki, Edomae y Aburi son algunas de las combinaciones y técnicas más reconocidas de preparación, que, mediante una mezcla de sabores cautivan a los colombianos con cada una de sus presentaciones.

Desde hace 12 años, el 18 de junio se conmemora el día internacional del Sushi. Esta celebración, que es reconocida a nivel mundial, es un motivo especial para todos los amantes de esta preparación. De hecho, elegirlo es todo un reto, pues se deben tener en cuenta aspectos como la calidad de algunos de sus ingredientes como los mariscos o el pescado y hasta la forma en que se envuelven el algas nori para garantizar su consumo.

Alejandro Díaz, CEO de Sushi Fans comenta que “El arroz es uno de los factores clave. Debe ser preparado perfectamente para garantizar una buena experiencia. Además, debe ser preparado en el momento para garantizar su frescura. No se pueden olvidar los acompañamientos y sobre todo, se debe tener la mente abierta para disfrutar una comida diferente”.

Sushi Fans, franquicia de sushi más grande del país, aprovecha la celebración del Día Internacional del Sushi para lanzar su nueva campaña `Vuelve con toda Fan`. Esta es una iniciativa para que los colombianos experimenten nuevamente el producto, conozcan una cultura que invita a los colombianos a disfrutar de los sabores de forma fácil y rápida y motivando el regreso de los amantes del buen sushi a las sedes de la compañía.

De hecho, los rollos más pedidos a la franquicia son Philadelphia, New York Philadelphia, Salmón Panko, Ojo de tigre y Sinari, preparaciones hechas a base de salmón, queso, aguacate, palmitos de cangrejo, langostino y salsas teriyaki o maracuyá.

Para el año 2019, fecha en la que se adelantó la primera versión de la semana del Sushi en Bogotá, se consumieron alrededor de 450 mil rollos de este producto. Actualmente, Sushi Fans le apuesta a implementar una nueva carta para sus comensales amantes de este producto japonés, entregando una experiencia más gourmet, acercando la accesibilidad a los colombianos, variando sabores e incluyendo diferentes toppings.

Le puede interesar: Concurso de Disney recompensará a quienes hacen “magia” en sus comunidades

“Para una adecuada preparación del sushi, es clave que se tengan ingredientes de calidad.

Al ser un producto crudo, hay que preparar con todos los cuidados y respetar los procedimientos para el correcto manejo de las materias primas”, puntualiza Alejandro Díaz, CEO de Sushi Fans. Arroz de grano entero, alga nori, aguacate, y pescados en diferentes presentaciones son algunos de los ingredientes que no pueden faltar en un buen Sushi. Sin embargo, nuestra gastronomía es única y por eso se deben agregar sabores que nos ayuden, pues la cultura local no está preparada para consumir el pescado fresco.