Ángela María Robledo aseguró este jueves que el Consejo de Estado admitió la tutela que ella presentó en busca de recuperar su curul en la Cámara de Representantes luego de que ess tribunal declara nula su elección por presunta doble militancia.
“Se interpone un recurso frente a la decisión que tomó la Sala Quinta del Consejo de Estado, el magistrado Moreno, respecto a la curul de La Paz. La tutela establece que estoy reclamando un derecho fundamental, que es el derecho a la oposición, que hoy en Colombia es un derecho básico de la democracia y que aspiro a recuperar, lo que yo he llamado como curul de La Paz”, dijo la congresistas tras radicar el recurso.
Por último, exfórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, agregó que el Consejo de Estado tiene diez días para definir el futuro de su curul en la Cámara de Representantes.
“El Consejo de Estado admite mi tutela para recuperar Curul de la Paz.A partir de hoy corren 10 dias para el fallo. Espero con ilusion el resultado Gustavo Petro!!, infromó.