Foto: Archivo
El Consejo de Estado ratificó el fallo que decretó muerte política para la exsenadora Aída Merlano, quien se encuentra prófuga de la justicia desde el pasado 1 de octubre cuando se escapó mientras asistía a una cita odontológica.
La Sala Plena del tribunal señaló que Merlano violó el tope máximo de gastos para su campaña política 2018-2022, el cual está establecido por ley para todos los partidos y movimientos políticos.
En consecuencia con esta norma, en caso de violarse uno de los parámetros exigidos para la financiación de campañas políticas, el alto tribunal ratificó la pérdida de investidura que ya había sido decretada contra la política barranquillera.
Igualmente, en el Consejo de Estado aún reposan dos demandas más contra la investidura de Merlano que todavía se encuentran en trámite y serán resueltas en los próximos días.
Cabe recordar, que la excongresista ni siquiera pudo llegar a posicionarse en su curul en julio del 2018, puesto que antes fue capturada por las autoridades al descubrirse que presuntamente lideraba una red de compra de votos en Atlántico que la ayudó a llegar al Senado, escándalo de corrupción conocido como “Casa Blanca” que la condenó a 15 años de prisión.