El Consejo de Estado anunció que la audiencia que se llevará acabo en contra del Jesús Santrich, tendrá lugar en la cárcel La Picota luego de que la Fiscalía dijera que no era seguro que saliera de dicho centro penitenciario.
El pasado mes de diciembre, la audiencia que iba a llevarse a cabo en los tribunales del Consejo de Estado se suspendió, porque la Fiscalía no otorgó el permiso para que Santrich se movilizara a este lugar.
Ahora, el alto tribunal ordenó a sus magistrados que se trasladaran a La Picota, junto a los demandantes, los delegados del ente de control y la Procuraduría, para realizar la diligencia, por lo que pidieron al Inpec garantizar las medidas de seguridad necesarias para la realización de la diligencia.
El exguerrillero de las extintas Farc, enfrenta un proceso judicial por una demanda de pérdida de investidura que se radicó en la Cámara de Representantes, luego de que no se posesionara como congresista al estar detenido por una acusación sobre seguir delinquiendo luego de firmarse el acuerdo de paz.