Conservadores anuncia respaldo a la candidatura de Carlos Hernán Rodríguez a la Contraloría

Fachada partido Conservador
Foto: Archivo
Fachada partido Conservador Foto: Archivo

El partido conservador considera a Rodríguez el profesional mejor calificado para hacerse con la dirección de la Contraloría

Por medio de un comunicado la bancadas de Senado y Cámara de Representantes del partido Conservador anunciaron que apoyarán de manera unánime la candidatura de Carlos Hernán Rodríguez para ser elegido como nuevo Contralor General.

La bancada libertadora considera que Rodríguez Becerra es el profesional mejor calificado por la Comisión Accidental del Congreso designada para la elección del Contralor, al obtener un resultado de 95.7 sobre 100 en la prueba de conocimiento, y 89.7 en el puntaje ponderado final.

Los conservadores destacaron la experiencia de Rodríguez como servidor público donde ocupó cargos como auditor general, director de la defensoría pública, defensor del pueblo del Valle, diputado, concejal y docente universitario.

Recomendado: Timochenko instó al ELN avanzar en la búsqueda de un acuerdo de paz

Por último, el partido está seguro de que con la trayectoria de Hernán Rodríguez en el servicio público, se asegura una impecable gestión al frente de la Contraloría para garantizar la vigilancia y el uso eficiente de los recursos del país.