Contaminación le cuesta a los canadienses 29.000 millones de dólares al año

1132225Contaminacion-Canada

El impacto económico para los canadienses de la contaminación es de unos 29.000 millones de dólares estadounidenses, según un informe.

El informe del Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IISD por sus siglas en inglés), señala que en 2015 todos los tipos de contaminación costaron 39.000 millones de dólares canadienses (unos 29.000 millones de dólares estadounidenses) en términos de salud y bienestar.

Pero el estudio también señaló que la cifra puede ser el doble “porque los costes totales en términos de salud y bienestar no han podido ser medidos por la falta de información” en algunos capítulos.

Además, el informe indica que la pérdida de ingresos y el aumento del gasto que familias, empresas y gobiernos destinan cada año para combatir la contaminación añade miles de millones de dólares más al coste.

Por ejemplo, solo la limpieza de terrenos contaminados en el pasado le costó al Gobierno 300 millones de dólares canadienses (222 millones de dólares estadounidenses) en 2015.

El informe también puso como ejemplo del impacto negativo que supone la contaminación para el país norteamericano al reducir en 4.000 millones de dólares el valor del turismo, la pesca comercial y el tratamiento de aguas en el lago Erie, uno de los Lagos Superiores de Norteamérica.

“En total, la contaminación amenaza billones de dólares en bienes en Canadá y simplemente no podemos decir qué cantidad de su valor estamos perdiendo hoy en día”, explicó el IISD.

El presidente del IISD, Scott Vaughan, señaló en un comunicado que “estos costes son reales y serán asumidos por las familias, empresas y gobiernos canadienses en el futuro” a menos que se actúe para minimizar la contaminación.