La aeronave en la que viajaban siete personas desapareció hace una semana y hasta el momento no hay ningún rastro de su paradero o el de los ocupantes.
Las autoridades continúan con la búsqueda del avión Cessna 206 en el que viajaban siete personas y que desapareció hace una semana por un aparente fallo en el motor, mientras cubría una ruta en el sur del país.
Los operativos sobre el territorio se concentran en un diámetro de 8 kilómetros y en la zona selvática ubicada entre los departamentos del Guaviare y Caquetá, precisó en un comunicado la Aeronáutica Civil (Aerocivil), tras aclarar que “aún no hay rastro de la aeronave” ni de sus ocupantes.
Le puede interesar: Petro se reunirá esta semana con presidentes de las altas cortes tras polémica con fiscal Barbosa
A los trabajos de rastreo por las vías terrestre y aérea ejecutados por los equipos del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) de la Aerocivil, de la Fuerza Aérea colombiana y de la propia compañía operadora del vuelo, Avianline Charter’s, se unieron cerca de 60 unidades élite de las fuerzas especiales del Ejército.
Le puede interesar: La desaprobación del presidente Gustavo Petro llega al 61%
A ellos también se sumaron un grupo de familiares de los cuatro menores, dos adultos y el piloto que volaban en la aeronave HK 2803 y que se movía entre Araracuara y San José del Guaviare.
“Las operaciones de búsqueda continuarán ininterrumpidamente”, aseguró el comunicado sobre el avión localizado por última vez a 175 kilómetros al sur de San José del Guaviare y sobre el río Apaporis.