Contralor plantea suspender el PAE tras irregularidades

893657PAE-Alimentacion-Escolar

La Contraloría General de la República (CGR) denunció el sobrecosto en la adquisición de alimentos para los colegios públicos en 17 regiones del país en donde incluso se autorizó la compra de pechugas de pollo a 40.000 pesos la unidad.

“En el Programa de Alimentación Escolar (PAE) a pesar de las denuncias se siguen robando la plata. Hallazgos fiscales en 17 departamentos. La CGR evidenció que durante 2016 más de 32 millones de raciones se dejaron de entregar por demoras la contratación y en la ejecución de recursos”, dijo el contralor, Edgardo Maya Villazón, en la Rendición de Cuentas de su tercer año de gestión.

Tras los varios hallazgos de irregularidades, Maya Villazón planteó la posibilidad que el Programa de Alimentación Escolar sea suspendido y sea reestructurado, pues los hechos de corrupción se han ido generalizando en la mayoría de las regiones del país. 

“Hay que hacer un corte de cuentas, pero el PAE no se puede acabar. Lo que hay que hacer es fortalecerlo y vigilarlo, pero como está hay que hacer una acción profunda para parar esto”, dijo. 

Lea también: Pechugas de pollo a $40 mil, el nuevo escándalo de corrupción en el PAE