La Contraloría explicó que estos predios no eran administrados por la SAE ni ninguna entidad, por lo que alertó sobre la forma en la que se están haciendo los procesos.
La Contraloría General de la Nación confirmó que fueron encontrados 1.638 predios en procesos de extinción de dominio desde el 2014 que no eran administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) ni ninguna entidad.
“La Contraloría, a través de las herramientas tecnológicas de la Diari, logró rastrear y encontrar hasta ahora 1.638 predios con medida de extinción de dominio que no están siendo administrados por nadie” ,señaló el ente de control.
Le puede interesar: “No es momento de especular con los precios de un bien común”: Petro sobre alza en matrículas
El contralor general Carlos Hernán Rodríguez explicó que entregarán a la Fiscalía General y a la SAE la base de datos con la respectiva información de los predios, para que estos sean ubicados de manera oportuna.
“La Contraloría hará un estudio para determinar qué pasó con los predios que se entregaron a entidades del Estado como el desaparecido INCODER”, señaló el contralor.
Igualmente, la Contraloría alertó de cómo se están realizando los respectivos procesos de extinción de dominio, pues señaló que muchos de los predios que se incautan se tienen que devolver al poco tiempo.
Le puede interesar: Menor de 13 años habría violado a niña de 4 años en Bogotá
“Esto es un riesgo porque el gobierno gasta en administrar estos predios y al final toca devolverlos, sin contar con las posibles demandas de los afectados de la imposición de medidas cautelares”, dijo la entidad.