La Contraloría General de la República le puso la lupa a las afectaciones generadas en la comunidad por el proyecto Hidroituango.
Después de un mes de recorrido por los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba y Sucre que están en la zona de influencia de la hidroeléctrica, la Contraloría recibió más de 300 denuncias de supuestas irregularidades del proyecto.
El ente de control recopiló y trasladó un informe con más de 300 presuntas irregularidades de Gestión del Riesgo, deficiencia en el plan de retorno de los afectados, falencias en el censo y en el Registro Único de Damnificados.
La mayoría de las denuncias son por afectaciones a actividades socioeconómicas de los habitantes de la región, además hay zozobra por desalojos forzosos, no hay salud no hay alimentos para las comunidades, aseguró la Contraloría.
El ente de control también advirtió que recibió denuncias relacionadas con el impacto psicosocial y los daños a la infraestructura de la región, por la creciente súbita del río Cauca, que se generó el pasado 12 de mayo.