Los organismos de emergencia adelantan labores del tanque que tiene material inflamable y sigue ardiendo.
Tras más de 30 horas, los servicios que atienden el incendio provocado en la madrugada del miércoles en un depósito de combustible a orillas del río Magdalena en la ciudad de Barranquilla consiguieron contener la propagación del fuego, pero un tanque con material inflamable sigue ardiendo.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, reportó este jueves que “las llamas de uno de los dos tanques que se había incendiado la madrugada del miércoles ya pudieron ser contenidas” sobre el incendio en el que el miércoles falleció uno de los bomberos que atendía la emergencia.
Le puede interesar: Gobierno Petro pide a disidencias de las Farc unirse al cese al fuego del ELN
El mandatario local, en uno de los reportes de hoy, aseguró que “ya no está en la conflagración” y que para extinguir el tanque que sigue ardiendo están intentando llegar con “una descarga de espuma al centro del tanque para que pueda ingresar y de esa manera ahogar o asfixiar el oxígeno de ese combustible que queda allí y que todavía es considerable”.
Pumarejo indicó que, gracias a las labores adelantadas por los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, quienes recibieron el apoyo de la empresa Ecopetrol, la capitanía del Puerto y del grupo de atención de emergencias del aeropuerto Ernesto Cortissoz, “se pudo evitar que las llamas llegaran hasta otros dos tanques”, ubicados en el depósito de combustibles.
El incendio de gran magnitud se inició el miércoles las 4.30 de la madrugada en la Compañía de Puertos Asociados Compas, dedicada a la logística de hidrocarburos y localizada a orillas del río Magdalena, lo que ha provocado el corte de servicios en varias zonas que afectan a más de sesenta mil personas.
Le puede interesar: Una policía herida tras ataque con granada a un CAI en Cali
El alcalde de Barranquilla anotó que paulatinamente se han ido restableciendo los servicios de energía y agua potable en algunos sectores aledaños al lugar de la emergencia, así como la movilidad en algunas vías de la zona industrial, que debieron ser suspendidos por la conflagración.
Para la atención de la emergencia las entidades nacionales están brindando apoyo a las autoridades barranquilleras. Es así como la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGR) informó que “desde el Puesto de Mando Unificado ampliado, realizan seguimiento al control del incendio en la empresa Bravo Petroleum, ubicada en los ‘Puertos Asociados Compas’”.