Las autoridades controlan en un 85 % un incendio forestal que ha afectado cerca de 2.600 hectáreas del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, una de las zonas del país con más potencial turístico tras la firma del acuerdo de paz con las Farc.
El incendio, que se inició el miércoles pasado, fue provocado por las “altas temperaturas y los fuertes vientos que se presentan en la región durante esta época del año”, así como por hechos “que aún se encuentran por establecer”, detalló Parques Nacionales Naturales en un comunicado.
Según las autoridades, más de 100 personas trabajan desde tierra para controlar el incendio, que ha afectado ecosistemas de bosque ripario y selva húmeda, mientras que la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha realizado más de 15 descargas de agua, reporta Efe.
Para atender la situación se dispuso de un puesto de mando unificado del que hacen parte Parques Nacionales Naturales, la Fuerza Aérea, el Ejército, los bomberos, la Defensa Civil, la Armada, la Policía y la Alcaldía municipal de La Macarena, entre otros.