Corazón Productivo, la iniciativa para impulsar comercio en 5 zonas de Bogotá

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Esta iniciativa fue lanzada con el objetivo de beneficiar a 2.500 MiPymes de los barrios Restrepo, Alquería, 12 de octubre, 7 de agosto y San Felipe

Bogotá Corazón Productivo, la iniciativa para impulsar el comercio en cinco zonas de la capital del país a través de estrategias de fortalecimiento y de posicionamiento, fue lanzada con el objetivo de beneficiar a 2.500 MiPymes de los barrios Restrepo, Alquería, 12 de octubre, 7 de agosto y San Felipe.

Así lo informó este jueves la Secretaría de Desarrollo Económico, que dijo que en la ciudad “se han identificado 65 polígonos que con el paso de los años se consolidaron como grandes centros de venta y producción de bienes y servicios especializados, estos son los corazones productivos”.

Por ello la Alcaldía puso en marcha esta iniciativa para fortalecer cinco corazones productivos de la ciudad con una estrategia que contempla acciones de visibilidad, de posicionamiento y el diseño de espacios de comercialización virtuales y físicos.

“Estas zonas de aglomeración congregan a más de 10.000 empresas y tienen una distribución del tejido empresarial que va desde microempresas (93,3 %), pequeñas empresas (5,3 %) y medianas empresas (2,4 %) hasta grandes empresas (1,7 %)”, agregó la información.

A través de Bogotá Corazón Productivo 2.500 MiPymes accederán a formación en habilidades digitales, gerenciales, financieras y de comercialización con expertos.

El secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, Alfredo Bateman, dijo que “estas zonas no solo son un centro de actividad económica, sino que son fuente de productividad y de revitalización”.

“Los corazones productivos generan sinergias importantes, pues no solo compiten entre ellos, sino que se potencian y eso hace que la ciudad sea más productiva. Invito a los empresarios a que se inscriban y participen en nuestro programa”, añadió.

Los 2.500 empresarios de los cinco corazones productivos accederán a una fase de fortalecimiento en habilidades digitales, gerenciales, financieras y de comercialización.

Por ello, detalló la información, se diseñará para cada aglomeración una vitrina virtual con pasarela de pagos para impulsar el comercio electrónico y el posicionamiento a nivel ciudad.

“Los participantes podrán acceder a ferias comerciales y ruedas de negocio especializadas en cada corazón productivo. Se contará con una estrategia de comunicación orientada al posicionamiento de cada zona, de acuerdo con su vocación productiva. Desde la estrategia Bogotá Corazón Productivo se orientará la oferta de otras entidades del distrito”, precisó la Secretaría.

Las MiPymes que se verán beneficiadas están ubicadas en una de las aglomeraciones priorizadas, deben pertenecer a los sectores elegidos y tienen que contar con espacio de producción dentro de la aglomeración en el sector priorizado.