Corea del Norte reconoce accidente en lanzamiento de satélite de reconocimiento militar

Foto: Anadolu
Foto: Anadolu

Corea del Norte realizará cuanto antes un segundo lanzamiento del satélite.

El lanzamiento de un satélite de reconocimiento militar efectuado por la Corea del Norte sufrió un accidente, con la caída del cohete portador en las aguas cercanas a la costa occidental, informó la agencia estatal de noticias KCNA.

La Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial de la Corea del Norte lanzó, como estaba previsto, el satélite “Malligyong-1“, a bordo de un nuevo tipo del cohete portador “Chollima-1“, a las 6:27 de la mañana desde el Campo de Lanzamiento de Satélites Sohae, ubicado en la provincia de Phyongan del Norte, precisó la agencia de noticias.

Sin embargo, el cohete se precipitó a las aguas occidentales después de perder empuje debido al arranque anormal del motor de la segunda fase, a raíz de la separación de la primera etapa durante un vuelo hasta aquel momento normal, añadió.

Te puede interesar: SpaceX envía astronautas privados a la Estación Espacial Internacional

La agencia aeroespacial atribuyó el fracaso a la baja confiabilidad y estabilidad de este nuevo tipo de sistema de motor aplicado en el cohete portador “Chollima-1“, así como al carácter inestable del combustible usado.

La misma fuente aseguró que llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre las graves fallas detectadas durante el lanzamiento de hoy, emprenderá medidas científicas y tecnológicas de urgencia para superarlas y realizará cuanto antes un segundo lanzamiento del satélite mediante varias pruebas de piezas.

Por: Agencia Xinhua