Foto: Archivo
El fiscal general (e) Fabio Espitia, manifestó que el coronel retirado Jorge Armando Pérez Amézquita y los otros cuatro uniformados investigados por la muerte del exguerrillero de las Farc Dimar Torres Arévalo no tienen impedimento legal para salir del país.
El fiscal aseguró que, “en este momento como la audiencia se suspendió no existe elemento alguno o medida que se pueda disponer en relación con él la audiencia se suspendió por cuenta de la decisión del juez de control de garantías”.
“Hay elementos de juicio que le permiten a la Fiscalía solicitar una imputación y una medida de aseguramiento”, puntualizó Espitia frente al caso.
Cabe mencionar, que también son investigados los uniformados Cristian David Casilimas Pulido, Yorman Alexander Buriticá Duarte y William Andrés Alarcón Castrillón.
Finalmente, la Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura señaló que no resolverá el conflicto de competencias planteado por la defensa del coronel Pérez, por lo cual la investigación continuará en la jurisdicción ordinaria y no en la justicia penal militar.