Más de 15,000 corredores, provenientes de distintas partes del país y 44 países del mundo, se dieron cita en el Parque Simón Bolívar como punto de inicio.
Este domingo 24 de noviembre, Bogotá vivió una mañana llena de alegría, salud y deporte con la realización de la segunda edición de Corremitierra, en esta oportunidad, el evento culminó su jornada superando el número de participantes que decidieron reunirse en la capital del país para disfrutar un día lleno de actividad física y hábitos saludables.
El evento ofreció una experiencia única para corredores de todos los niveles con distancias de 5K, 10K, 15K y, por primera vez, 21K. El evento inició a las 7:00 a.m. con la salida de los 10K, seguida por la de 5K a las 7:15 a.m. La primera distancia contó con la participación de Carlos Fernando Galán, Alcalde de Bogotá, quien se sumó a los miles de deportistas que recorrieron el Parque Simón Bolívar, la Calle 44 y la Carrera 50 para colgarse posteriormente, la medalla del león.
Le puede interesar: No habrá Tour Colombia de 2025 por falta de financiación
Por su parte, los atletas de 21K y 15K, que salieron a las 9:20 a.m. y a las 9:40 a.m. aproximadamente, tuvieron la oportunidad de recorrer puntos icónicos de la ciudad como los alrededores del Estadio El Campín y el Park Way desde el deporte.
En la segunda edición de Corremitierra en Bogotá un nombre se destacó especialmente. Alberto Carrillo, psicólogo, coach y conferencista, oriundo de Caracas, Venezuela, que perdió la vista a los 20 años, se convirtió en el primer pacer invidente de la competencia, demostrando que las limitaciones son solo mentales. Guiándose con las brazadas de su compañero, marcó el ritmo para llevar a los participantes a la meta en el recorrido de 10K con un tiempo de 55 minutos.
En esta segunda edición en Bogotá Corremitierra aportó una derrama económica de más de $15 mil millones de pesos, generó 1.250 empleos directos y 1.500 indirectos, además de movilizar sectores como el hotelero, el gastronómico, el transporte, el de realización audiovisual, entre otros.